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La salud de sus ojos es un tema importante que no se debe tomar a la ligera. A continuación les dejamos 6 útiles recomendaciones para mantener tus ojos saludables a cualquier edad.

 

1. Buena alimentación

Los nutrientes son básicos para la salud de tus ojos, algunos alimentos recomendados son:

-Vegetales como la espinaca, el repollo verde, brócoli, entre otros.

-Pescados como el salmón, el atún y otros pescados aceitosos.

-Los huevos, nueces, legumbres y otras proteínas que no provengan de animales.

-Las frutas cítricas

Una sana alimentación además ayuda a evitar el sobrepeso, causal de varias enfermedades como la diabetes, que puede producir enfermedades como glaucoma, cataratas e incluso ceguera.

 

2. Dejar de fumar

El cigarro es nocivo para todo el organismo, incluso está relacionado con problemas oculares. Fumar se ha relacionado con un mayor riesgo de cataratas, daño del nervio óptico y la degeneración macular.

Si usted fuma, intente dejarlo y así evitará ocasionar estos y otros problemas más a su cuerpo.
3. Usar anteojos de sol

Siempre que se está al aire libre debemos proteger nuestra vista. Los anteojos de sol nos ayudan a bloquear los rayos ultravioleta y evitar el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

Al comprar sus anteojos, fíjese que bloqueen el 99% al 100% de los rayos UVA Y UVB, y que ojalá su diseño sea envolvente, de esta manera cubre mayor parte de la zona visual.
4. Usar gafas de seguridad en actividades riesgosas

Si usted realiza deportes arriesgados, siempre es bueno proteger los ojos con gafas, así  evitamos cualquier lesión que se pueda ocasionar con implementos deportivos o caídas.

También debemos considerar proteger nuestra visión si trabajamos con materiales peligrosos o donde nos puedan llegar partículas de materiales a nuestros ojos.
5. Controlar el uso de pantallas

Exponer sus ojos frente a una pantalla por muchas horas puede ocasionar fatiga visual, visión borrosa, sequedad en los ojos, dolor de cabeza, entre otros malestares. Para proteger nuestros ojos, podemos tomar las siguientes medidas:

  • Posicione el computador de manera que sus ojos estén al nivel de la parte superior del monitor. Esto le permite tener un aspecto ligeramente hacia abajo en la pantalla.
  • Evite los reflejos de luz en su pantalla
  • Recuerde parpadear con frecuencia, lo cual puede ayudar a prevenir la resequedad en los ojos.
  • Tome pequeños descansos cada 20 minutos, y cada 2 horas, levántese y haga un receso más largo.

6. Visite a su oftalmólogo regularmente

Todos nosotros, incluso los niños pequeños debemos examinar nuestros ojos con regularidad. Esto es importante para la buena salud del ojo y también para la salud general del organismo, incluso nos ayuda a diagnosticar enfermedades que no tienen síntomas como el glaucoma.

Realizar un chequeo completo de vista nos ayuda a proteger nuestros ojos y asegurarnos de que estamos viendo lo mejor posible.