jQuery(document).ready(function(){ jQuery(".enviar button.et_pb_contact_submit").text('Enviar datos'); });
Contáctanos a nuestro Call Center: 22 667 4832

Día a día realizamos actividades en las que forzamos nuestra visión. Mirar la pantalla de un computador, ver televisión, los videojuegos o estar mucho tiempo revisando nuestros teléfonos, son acciones que nos producen fatiga visual y pueden hacer que nuestros ojos se sientan secos y cansados.

 

Aunque estudios dicen que estas actividades no causan daños permanentes a nuestros ojos, de igual manera hay que preocuparse de no abusar, y realizar ciertas acciones que nos ayudarán a descansar nuestros ojos.

 

Pero, ¿qué es lo que causa cansancio visual? Normalmente las personas parpadeamos unas 18 veces por minuto, pero los estudios han demostrado que que cuando miramos las pantallas de nuestros dispositivos pestañeamos sólo la mitad de veces.

Lo mismo sucede cuando leemos, escribimos, tejemos, o realizamos actividades que requieran mirar muy de cerca.

 

Qué hacer para evitar la fatiga visual:

– Siéntese a una distancia aproximada de 60 cm de la pantalla del computador y coloque la pantalla de tal forma que pueda mirarla levemente hacia abajo.

– Reduzca el brillo de la pantalla iluminando el área de trabajo adecuadamente.

– Escriba una nota que diga “¡Parpadee!” y péguela en el computador como un recordatorio.

– Mientras está trabajando, cada 20 minutos eche un vistazo a un objeto que esté a unos 5 metros de distancia, por unos 20 segundos.

– Use lágrimas artificiales para refrescar los ojos cuando los sienta secos.

– Tome descansos regulares en el trabajo que lo mantengan alejado de la computadora.

– Trate de dormir lo suficiente durante la noche. Mientras duerme, los ojos descansan durante un tiempo prolongado y se recuperan por medio de nutrientes. Una irritación de los ojos que ya está en proceso, puede causar una inflamación e infección, especialmente si usted usa lentes de contacto.