El Astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o en la estructura del lente del ojo. Esta imperfección hace que los rayos de luz no sean refractados correctamente y se produzca una visión borrosa o distorsionada.
El Astigmatismo es muy común y en la mayoría de los casos se nace con esta condición. Se cree que al igual que la Miopía e Hipermetropía, es hereditaria.
Síntomas:
Los síntomas que se pueden observar son:
– Visión borrosas o áreas distorsionadas en la visión.
– Fatiga o cansancio ocular
– Dolores de cabeza
– Entrecerrar los ojos para intentar ver con claridad
– Molestias en los ojos
Si usted tiene alguna de estas molestias, no significa necesariamente que tenga Astigmatismo, pero sí significa que debe asistir a una consulta oftalmológica, donde un especialista le realice un chequeo completo.
Tratamiento
Durante la visita al oftalmólogo se podrá diagnosticar el Astigmatismo y le pueden prescribir anteojos o lentes de contacto.
La Cirugía Lasik puede ser una excelente solución para corregir el Astigmatismo y otros problemas refractivos de la visión y de esta manera devolver la calidad de vida a los pacientes.
Si le interesa saber más sobre la Cirugía Lasik, en Vidavisión ofrecemos asistir a una Evaluación Prequirúrgica con nuestros especialistas para saber si el paciente es apto a esta intervención.