• Octubre 27, 2022
  • Comment: 0
  • blog, news

Lentes de contacto y maquillaje en Halloween

En Halloween aumentan las tendencias del maquillaje y uso de lentes de contacto para crear el disfraz perfecto. Gracias al uso de internet y acceso a diferentes plataformas, se pueden sacar ideas magníficas para sorprender y destacar dentro de un grupo de amigos.

Es por esto, que es importante tener en cuenta que el uso de lentes de contacto y/o maquillaje, pueden afectar a la salud visual, causando irritación, hipersensibilidad, y en algunos casos, infección.

Hoy en nuestra clínica oftalmológica Vidavisión, te indicamos cómo poder evitar estos problemas oftalmológicos, que se dan por el uso incorrecto de lentes de contacto y maquillaje, pero que sin duda, complementan tu disfraz.

Lentes de contacto

  • Asiste a tu consulta oftalmológica para obtener la receta de lentes de contacto ideales para ti.
    Al buscar este cotizado producto en halloween, para potenciar su venta y dar tranquilidad al comprador, es recurrente escuchar que los lentes de contacto no tienen talla y que no es necesario ver a un oftalmólogo. Estas dos ideas son falsas. Es por esto, que si realmente deseas complementar tus disfraces con unos lentes de contacto terroríficos, guíate por un médico oftalmólogo que cuide tu salud visual.
  • No compartas tus lentes de contacto
    Cuando hay una gran cercanía con una persona, las ganas de querer compartir todo es mucha, pero siempre hay que poner límites. El compartir algo tan personal como los lentes de contacto, puede crear una infección terrorífica como la conjuntivitis, la cual ni siquiera en halloween será presentado como un buen look.
  • Cuida adecuadamente tus lentes de contacto
    Si ya tienes la receta que necesitas para obtener los lentes de contacto, es fundamental que sigas las indicaciones del médico oftalmólogo que te asistió. Es esencial el cuidado de los lentes de contacto, ya que el mal uso de estos, puede provocar infecciones oftalmológicas que no querrás ver en tus ojos.
  • No pases más de 8 horas con los lentes de contacto puestos
    El uso prolongado de los lentes de contacto puede ser perjudicial. Tus ojos deben descansar, y además, tus lentes deben limpiarse. Es por esto, que a pesar del cansancio, debes recordar que tienes que sacarlos antes de dormir y no utilizarlos por más de 8 horas.

Uso de cosméticos

El uso de maquillaje puede causar en muchas ocasiones irritación e hipersensibilidad ocular. Es por esto, que es muy importante saber que los cosméticos están bien testeados.

  • Cuidado con los párpados

    Se utilizan mucho los maquillajes sobre el párpado superior e inferior, siendo precisamente la piel más sensible para ello (debido a su consistencia más fina). Es por esto, que algunos cosméticos pueden afectar la salud visual, como por ejemplo, el uso de lápices de ojos: Cuando se utiliza dentro de la línea de las pestañas, se tapan las glándulas lagrimales, lo que puede generar sequedad, e incluso, provocar una mala percepción de la visión, lo que se traduce en una visión borrosa.

  • Orden del maquillaje

    Si tu intención es potenciar tu look de halloween con lentes de contacto y maquillaje, debes tener en cuenta el orden para utilizarlo. Antes de comenzar a maquillarte y preparar tu look, debes colocar tus lentes de contacto. Mientras que ANTES de desmaquillarte, debes sacarte los lentes de contacto.

  • Maquillaje de calidad
    Para ahorrar dinero, muchas veces se opta por comprar maquillaje barato y que en ocasiones terminan siendo réplica del producto original pero como dicen por ahí “lo barato cuesta caro”, ya que estos productos, al no ser de calidad pueden ser perjudicial para la salud visual y tus ojos, provocando molestias, hipersensibilidad e incluso, infecciones oftalmológicas. Es por esto, que siempre se debe elegir un maquillaje que esté testeado y que la venta sea en un lugar especializado en esta categoría.

     

  • Coméntales a tus amigos sobre estas advertencias oftalmológicas
    Así como tu te informaste y leíste las advertencias oftalmológicas, trata de informar a tus amigos para que no tengan complicaciones visuales, que en ciertos casos, el diagnóstico es terrorífico.

¿Tienes sospechas de algún síntoma? No te preocupes, ya que en nuestra clínica oftalmológica Vidavisión prevenimos y tratamos todo tipo de diagnóstico causado por el mal uso de lentes de contacto y maquillaje.

¿Quieres obtener tu receta para tener unos lentes de contacto terroríficos para halloween?

Contamos con HORAS DISPONIBLES para una atención inmediata.

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos.