El teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en la tónica del día a día, en donde nos encontramos, a veces, más de 8 horas sentados viendo la pantalla de nuestros aparatos electrónicos. Esto puede causar una fatiga ocular, ya que le ojo humano no tiene la oportunidad de enfocar diferentes areas y a su vez, se suma el riesgo de la luz azul la cual activa completamente nuestro cerebro.

Los especialistas recomiendan tener una distancia ideal de al menos 50 cm entre tus ojos y las pantallas. También es importante descansar el ojo cada 20 minutos; parpadear unas 20 – 30 veces para que de esta forma se pueda generar una buena lubricación ocular. El parpadeo entre las múltiples funciones que tiene es lubricar el ojo.

Una frecuencia de parpadeo normal, es de próximamente 30 veces por minuto y puede bajar a 10 veces por minuto cuando las personas están mirando mucho rato hacia abajo o hacia arriba. En esta situación, más si están mirando una superficie brillante, se produce un aumento en la tasa de evaporación de la lagrima, debido a que el ojo es un órgano muy sensible y se irrita fácilmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Qué deseas agendar?
Bienvenidos a Vidavisión
Somos VidaVisión
Bienvenido a Vidavisión .
Puedes agendar tu consulta Oftalmológica, Quirúrgica o toma de Examen por este canal.