Diciembre: Mes del oftalmólogo

Cada 13 de diciembre se celebra el mes del oftalmólogo, donde se les agradece a todos aquellos que se dedican a ese pequeño órgano del cuerpo que nos ayuda a ver y vivir cientos de experiencias. Es por esto, qué queremos agradecer a todos aquellos oftalmólogos que se dedican a cuidar la salud visual de nosotros.

¿Sabes quién es Santa Lucía y por qué se nombra en el mes del oftalmólogo?

El día del oftalmólogo está inspirado en Santa Lucía, una mujer cristiana que sufrió el martirio durante la “Gran Persecución”, la cual fue la última y quizá más sangrienta persecución hacia los cristianos en el Imperio romano

Existen muchos mitos que relatan cómo es que  fue castigada, entre esos se cuenta que fue torturada sacándole los ojos por ser cristiana, pero que aún después de este hecho, podía ver. Mientras que en otra leyenda, se habla de que la belleza de los ojos de Lucía no permitía descansar a uno de sus pretendientes, es por eso que ella se arrancó los ojos para después enviárselos. Su pretendiente impresionado por su valentía, se volvió cristiano, por lo que Santa Lucía fue premiada con el milagro de seguir viendo sin ojos., convirtiéndose en la Patrona de la vista.

Santa Lucía: Protectora de la vista y la salud visual. Con los años fue catalogada como Patrona de la vista, adoptando distintas actividades y/o patologías que se relacionen con los ojos, como los fotógrafos, oftalmólogos y ciegos.

Día del oftalmólogo

Según el Servicio Nacional para la Discapacidad, Senadis, indican que son aproximadamente más de 850.000 personas con deficiencia visual y de ellas, aproximadamente 80.000 son ciegas.

Con estos datos podemos concluir que hay muchas afecciones visuales que están presentes en la población chilena, entre las más comunes son la miopía, astigmatismo, hipermetropía, pterigión, cataratas, glaucoma, etc. 

Es por esto que debemos cuidar aún más la salud visual y estar atento a las señales que puedan padecer tus ojos: Sensibilidad a la luz, ojo seco, molestias oculares, dolor de cabeza y ojos, visión borrosa, etc. 

En el día mundial del oftalmólogo queremos invitar a todos los lectores de este blog a que cuiden su salud visual con nuestros médicos oftalmólogos especialistas y con vocación. Cuida el privilegio que tienes de mirar, ojo con tu salud oftalmológica.

 En el día del oftalmólogo agenda tu consulta en nuestra clínica oftalmológica Vidavisión. 

Contamos con HORAS DISPONIBLES para una atención inmediata.

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos

Diseño de Paginas Web Corporativas Diseño de Paginas Web