• Septiembre 15, 2022
  • Comment: 0
  • blog

¿Cuáles son las expectativas de un paciente al someterse a la cirugía Lasik?

Hoy te invitamos a revisar la historia de Álvaro, paciente de 36 años que llevaba más de 16 años intentado operarse, y que este 2022 por fin cumplió el sueño de dejar los lentes gracias a la Cirugía Lasik.

Alvaro Santos (36 años), vive en Santiago pero trabaja en el desierto de Atacama (Quebrada Blanca), por lo que estaba constantemente expuesto a los rayos solares, lo que podría afectar aún su salud visual y perjudicar su miopía y astigmatismo.

Sospechas que se vuelven real

Nuestro paciente comenzó con problemas visuales a los 20 años aproximadamente, la dependencia de lentes era evidente, por lo que asistió a su consulta oftalmológica y confirmaron su sospecha… Necesitaba ocupar lentes para poder enfocar y ver bien.

 

 

Dependiente de los lentes sin ocuparlos

Álvaro al haberle diagnosticado miopía y astigmatismo, tuvo que acceder al uso de lentes, pero nos confesó que aún ocupando anteojos (además de ser una molestia utilizarlos), era incómodo por el hecho de sentir que no le ayudaban a ver mejor, más bien, sentía que aumentaba la molestia y la incapacidad de ver bien.

 

 

“Me cargaban los lentes”

Nuestro paciente, nunca hizo una costumbre para ocupar los lentes, de hecho los utilizó un par de veces para después eliminarlos de su vida, por lo que su día a día se volvió borroso. 

Se negó muchas veces a usar los lentes y se burlaba de los que usaban anteojos diciéndoles cuatro ojos”, los que usan lentes manejan mal”, e incluso, se reía de su hermana y le puso “ojos en vitrina”.

 

 

“Mal del ojo flojo”

La ausencia de los lentes se hacía notar, ya que habían momentos donde la vista se cansaba y los ojos empezaban a llorar por sí solos. Con el tiempo, nuestro paciente descubrió que padecía mal del ojo flojo en el ojo derecho, es decir, que ese ojo no estaba viendo al mismo nivel que el izquierdo.

 

¿Operación a la vista?

Con 36 años nunca había oído que existía una cirugía que ayudaría a mejorar la visión, hasta que un día, nuestro paciente estando en instagram vio una publicación que cambiaría su vida por completo… Se trataba de la cuenta @Vidavisioncl, donde en un post comunicaba sobre la CIRUGÍA LASIK y sus beneficios. Ese fue el momento donde Álvaro vio la oportunidad de cambiar la forma de ver las cosas, por lo que no lo pensó dos veces: Mandó sus datos, lo contactaron y agendaron lo antes posible su evaluación.

 

 

¿Qué sucede al asistir a la evaluación?

Álvaro tuvo la oportunidad de agendar y acceder a una evaluación gratuita, donde el doctor pudo chequear y analizar si es que efectivamente era candidato para la Cirugía Lasik, y a simple vista si cumplía con los requisitos, pero para poder comprobarlo 100%, debían derivarlo a un par de exámenes, los cuales se los hizo casi al instante.
El primer examen era un chequeo general oftalmológico general, mientras que el segundo era para contar cuántas capas de córnea tienes para saber cuántas te puede retirar, ya que hay un límite, y Álvaro estuvo en ese límite… fue el destino.

 

 

Apoyo incondicional

Nuestro paciente, tomó la decisión sin pensarlo dos veces, pero además, tuvo un apoyo incondicional de parte de su familia y polola.

Por una parte, su polola le dijo que se operará la vista, ya que esta decisión sería una inversión para toda vida, donde mejoraría y crecería tanto en el ámbito personal como profesional. Su mamá, lo apoyó y ayudó en todo sentido, lo que se resume en un apoyo incondicional. Por último, al decidir operarse la vista, tuvo muy presente a su papá, ya que de él aprendió y siguió el consejo de vida que siempre le dio: “Hijo, arrepiéntete de algo cuando no lo hagas”, y en ese momento, a Álvaro no le interesaba arrepentirse de nada.

 

 

Llegó el día…

El día de la cirugía, Álvaro estaba muy nervioso, pero a la vez muy feliz porque sabía que era un beneficio que le cambiaría la vida. Lo llevaron al pabellón, le cambiaron la “vestimenta” por una esterilizada y… comenzó el procedimiento de la Cirugía Lasik, la cual no duró más de 15 minutos (por ojo), y lo mejor, es que fue totalmente indolora.

 

 

De alta y para la casa

Dos semanas de licencia para descansar los ojos: Durante el proceso de recuperación, Álvaro tuvo que ocupar unos “lentes” que eran como dos plásticos en cada ojo (claramente especiales para el proceso post cirugía), que se pegaban con una cinta, los cuales tuvo que estar 10 días con esos “parches”.

Álvaro, además nos comentó que se le secaba mucho el ojo, así que tenía que sacarse los lentes, echarse las gotas recetadas por el doctor, volver a ponerse los lentes, y así…

 

 

Días de recuperación

Desde el segundo día ya podía ver las cosas nítidamente: Probaba cerrando un ojo y las cosas las podía ver perfecto.

Nuestro paciente nos contó que la sensación del proceso de recuperación, se asimiló a una vez que fue a la cordillera con su mamá, donde ella le decía y le recalcaba: “Álvaro, ponte los lentes” (reiterativamente) pero él, no hizo caso… y como las mamás siempre tienen la razón, al otro día andaba con una molestia en los ojos, lo que se asimilaba a la molestia que pudo llegar a tener en la recuperación, pero nada más.

 

 

Primer control post operatorio

Después de dos semanas de licencia, Álvaro tuvo que agendar su primer control post operatorio, donde él iba con altas expectativas por los resultados positivos que había tenido al otro día de la cirugía.
Al asistir a su control, la expectativa que tenía en mente no era la que esperabaya que quedó mucho mejor. El médico que lo asistió, le comentó lo sorprendido que estaba por su recuperación y resultado, ya que quedó viendo mucho mejor de lo que se tenía estimado.

 

 

Finalmente…

Álvaro no daba más de la felicidad al salir de su consulta con respuestas positivas de parte del médico. Agradeció la atención y profesionalismo de todo el equipo de Vidavisión, y sobre todo el trato de la señorita Yasna, a quién pensó regalarle un ramo de flores pero no quiso incomodar, por lo tanto, quedó solo en una idea.

El mensaje de Álvaro para las personas que desean operarse:
“Si quieren mejorar su salud háganlo. Invertir en ti mismo es la mejor decisión que se puede tomar… Si hay que cruzar el río hay que hacerlo a pesar de que te mojes”

¿Quieres cambiar tu vida con Cirugía Lasik, liberarte de los lentes y vivir experiencias nuevas?.

Contamos con HORAS DISPONIBLES para una atención inmediata.

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos.