• Septiembre 21, 2022
  • Comment: 0
  • blog

En primavera florecen las alergias

Llegó una de nuestras mejores épocas del año, donde el cielo nos entrega colores maravillosos, las flores abren sus pétalos y donde el polen se vuelve el responsable de que florezcan las alergias, pudiendo afectar nuestra salud oftalmológica.

Alergias en primavera

Sin duda alguna, la primavera nos entrega infinitos espectáculos visuales, pero además, la presencia del polen provoca síntomas y diagnósticos que no se pueden ignorar, tales cómo; Conjuntivitis alérgica, ojo seco, picor, lagrimeo excesivo, enrojecimiento ocular, fotofobia, exceso de legañas, inflamación de párpados, etc.

¿Quieres saber las características de cada síntoma y diagnóstico? Aquí te las dejamos:

  • Conjuntivitis alérgica estacional: Es la inflamación de la conjuntiva, reaccionando de manera exagerada a la presencia de un alérgeno. Los pacientes que padecen conjuntivitis alérgica estacional, experimentar lagrimeo excesivo, picor, secreciones escasas y serosas, y congestión ocular. Además, en muchas ocasiones el ojo puede volverse rojo e incluso, el globo ocular se puede llegar a inflamar, lo que se confiere en un aspecto hinchado.


  • Ojo seco: Los cambios de temperatura más la presencia del polen, hacen que la sequedad predomine el ojo, creando así una sensación de arenilla, pesadez de párpados, imposibilitando la permanencia fija de la vista.


  • Picor: El picor en los ojos es el síntoma más común para saber si la primavera te está afectando. El refregarse mucho los ojos por el picor, puede afectar aún más a los ojos, poniendo más vulnerable los globos oculares y la salud visual.


  • Lagrimeo excesivo: Este síntoma va acompañado del picor y ojos rojos.


  • Enrojecimiento ocular: Los ojos rojos pueden ser el comienzo o el síntoma final de la alergia ocular.


  • Fotofobia: Es la sensibilidad ocular causada por el sol o la luz artificial. La fotofobia no es una enfermedad como tal, pero si es un síntoma dentro de la migraña, infecciones y condiciones oculares causados por alergias.


  • Exceso de legañas: Este síntoma puede estar dentro de la conjuntivitis alérgica, pero las legañas más espesas pueden ser una característica y consecuencia de una infección.

¿Tienes sospechas de algún síntoma? No te preocupes, ya que en nuestra clínica oftalmológica Vidavisión prevenimos y tratamos el florecimiento de las alergias. Esta primavera dile adiós a las molestias.

Contamos con HORAS DISPONIBLES para una atención inmediata.

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos.